[Publicidad]
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Congreso de la Ciudad de México 500 millones de pesos adicionales al presupuesto otorgado por la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) para el ejercicio 2024, que equivale a 2 mil 700 millones de pesos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el edil explicó que requerirá se otorguen dichos recursos para continuar realizando acciones de mejora de la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.
“Consideramos que es insuficiente para las muchas necesidades que hay en la alcaldía y estamos solicitando más de 500 millones de pesos para poder cubrir muchas de las necesidades sociales, principalmente infraestructura en escuelas, protección civil, relleno de minas, mantenimiento de mercados, para que cumplan con el programa interno de protección civil, programa de reencarpetado en diversas colonias”.
Puntualizó que aunque se otorgaron 200 millones de pesos más que en 2023, se quieren otros 500 millones.
“Vamos por un presupuesto justo para Miguel Hidalgo y pedimos al Gobierno de la Ciudad que dejen de considerar a la alcaldía Miguel Hidalgo como un botín del Gobierno de la Ciudad o como una mina de oro para extraer recursos. Miguel Hidalgo requiere de un presupuesto justo”, sostuvo el alcalde.
Acotó que la mayor parte de los recursos que destina Miguel Hidalgo es para infraestructura y programas sociales. Así, sobre la aprobación del presupuesto de 2024, Tabe instó a los diputados de Morena a leer y analizar las necesidades de la alcaldía y a responderle a la gente.
[Publicidad]
Indicó que la demarcación aporta uno de cada cinco pesos del predial que recauda toda la capital, por lo que el techo presupuestal asignado por la SAF es insuficiente para cubrir las necesidades de los vecinos.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Toluca vs Cruz Azul: EN VIVO – Campeón de Campeones – Liga MX

Tendencias
La Velada del Año VI deja la mejor ola de memes y momentos virales; usuarios no perdonan

Estados
Aparece muerta tortuga macho de más de dos metros y casi 300 kilos en costas de Veracruz; habría sido impactada por alguna embarcación

Espectáculos
Juanes, Anuel AA y Bad Gyal marcan el arranque musical de La Velada del Año VI

Viral
¡Marcha del horror! Un muerto y 15 heridos tras atropellamiento en un desfile LGBT en Berlín

La Roja
¡Carnicería! Asesinan a tres personas en un un domicilio en Cuautitlán Izcalli

La Roja
¡Como rompecabezas! Encuentran tres restos humanos fragmentados en Temixco, Morelos

Al día
¡Como su papi! Flavio Bolsonaro es nombrado oficialmente candidato a la presidencia de Brasil






