Metrópoli

Siguen labores de búsqueda de Ana Ameli; se intensifica operativo en el Pico del Águila tras su desaparición

Autoridades mantienen un despliegue con drones, brigadistas y cuerpos de emergencia en Tlalpan para localizar a la joven de 19 años desaparecida desde el 12 de julio

Siguen labores de búsqueda de Ana Amelia; se intensifica operativo en el Pico del Águila tras su desaparición. Foto: Especial
15/07/2025 |09:15
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Continúa la búsqueda de , la joven extraviada en el Pico del Águila; autoridades activan operativo de emergencia.





Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia mantienen un operativo activo en la zona boscosa del Pico del Águila, ubicado en el Circuito Picacho - Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, tras el reporte de varias personas extraviadas durante una actividad de senderismo.

El incidente fue reportado por un ciudadano, quien informó que un grupo de excursionistas había perdido contacto con una joven identificada como Ana Amelia García Alcaraz, de 19 años, la cual fue vista por última vez el pasado 12 de julio a las 14:00 horas.

Club El Universal

Lee también

De inmediato, unidades de la policía del sector Topilejo y el agrupamiento Zorros acudieron al lugar para coordinar labores de búsqueda.

El operativo se concentró inicialmente en el punto de reunión conocido como La Marina.

Buscan a Ana Amiga, estudiante de Biología de la UNAM; desapareció tras citarse con “amigos” en Tlalpan. Foto: Especial

Al lugar también arribaron unidades especializadas de rescate del ERUM así como comuneros y brigadistas del agrupamiento Zorros.

Durante el operativo fue localizado un masculino identificado como Jesús Alejandro, quien presentaba una crisis hipertensiva con dificultad respiratoria, mismo que atendido y posteriormente trasladado al hospital para recibir atención médica especializada.

Lee también

Asimismo, se brindó atención médica a Leonardo, de 18 años, y a su padre Ricardo, de 47 años, ambos con diagnóstico de deshidratación leve.

A pesar de los esfuerzos, incluyendo el uso de drones para rastreo aéreo, no se logró ubicar a Ana Amelia García Alcaraz.

La joven vestía al momento de su desaparición una chamarra blanca con forro azul, pantalón verde tipo militar, sudadera verde y botas cafés de escalada.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.