Metrópoli

Línea 3 del Metrobús será Cero Emisiones

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la línea que corre de Tenayuca a Etiopía contará con autobuses eléctricos

Foto: especial
20/06/2020 |14:36Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El sistema Metrobús convertirá la Línea 3 , que corre de Tenayuca a Etiopía , en una Línea Cero Emisiones con autobuses eléctricos , comentó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo .





“Tenemos ya la incorporación a partir de, ya como proyecto y ya en el proceso, de los primeros 10 autobuses eléctricos, llegará el primer autobús en agosto de este año, y el objetivo es pasar a que esa línea sea operada principalmente por autobuses eléctricos”, comentó.

En el marco del 15 aniversario del Metrobús, Sheinbaum Pardo destacó que este y la nueva línea en Circuito Interior son dos de los proyectos más importantes que se tienen planteados para Metrobús.

Club El Universal

En tanto, el director del Metrobús, Roberto Capuano, comentó que se trata de autobuses con baterías, sin necesidad de catenarias y que se pensó en esta Línea debido a que está a un año de expirar su concesión y tendrá que hacer una renovación masiva de autobuses, por lo que se solicitará que sea cero emisiones.

MAOT

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.