[Publicidad]
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbuam, reconoció la labor de la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, por las acciones que ha realizado en favor de las mujeres, entre ellos, retomar la investigación del expresidente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre , por los delitos de lenocinio y trata de personas.
“Felicito a la fiscal de la Ciudad de México por haber abierto o no haber cerrado el caso de una persona con poder político, que presuntamente generó abusos relacionados con su poder”, dijo.
Expuso que Godoy Ramos es una histórica feminista , luchadora por los derechos humanos y por ello trabaja con una visión de género.
También lee:
“Me parece muy bien que estos casos, en los que está trabajando la fiscal día y noche, por acabar con la impunidad en el caso de feminicidios, que se construya una Fiscalía con visión de género. Este fortalecimiento que está haciendo de la Fiscalía de feminicidios, que fue propuesta además por muchos grupos que han luchado por erradicar el feminismo y la violencia contra la mujer”, comentó.
La mandataria local destacó que se abrirá el debate, para discutir, sobre todo, qué otras cosas hacen falta en la Ciudad, con respecto al derecho de las mujeres y de la igualdad sustantiva de las mujeres.
[Publicidad]
lr/ed
[Publicidad]
Más información

Estados
Vinculan a proceso a extesorero de Apaseo el Alto por presunto desfalco de más de 107 mdp; le imponen prisión preventiva

Nación
Decomisan gomitas con THC, principal compuesto del cannabis en Aeropuerto de Toluca; cargamento venía del extranjero

De última
Cómo disimular las canas con accesorios para el cabello

Destinos
Cuánto cuesta la entrada al Centro Ceremonial Otomí

Al día
Marchas y eventos complicarán el tránsito este sábado en CDMX: evita Reforma y estas zonas

Al día
Refuerzan vigilancia de la Alameda Central y el Centro Histórico, se unen 10 elementos más

Al día
¡Tiradero de dinero! Examen en línea de la UNAM sale más caro que hacerlo presencial

Impresa
Portada El Gráfico | Sábado 1 de Agosto de 2026






