Suscríbete

Sheinbaum descarta rebrote por Covid-19 en ZMVM a pesar de aumento de casos 

Sin embargo, lanzó un llamado a la población a atender las medidas de sana distancia e higiene para evitar más contagios 

Sheinbaum descarta rebrote por Covid-19 en ZMVM a pesar de aumento de casos 
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 20/10/2020 14:37 Eduardo Hernández Actualizada 14:37

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que haya un rebrote por Covid-19 ante el aumento de casos positivos y hospitalizaciones. 

En conferencia de prensa, Sheinbaum aseguró que la Zona Metropolitana del Valle de México está a la mitad de la hospitalización que se tuvo en mayo, momento más complejo de la pandemia por el Covid-19, aunque ha habido un crecimiento de casos en los últimos días.

De mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta, pero de reducción; en los últimos 10 días ha cambiado un poco esta tendencia, tenemos que esperar varios días para ver si es tendencia realmente de que sigue subiendo o las medidas que hemos tomado de reforzamiento, del trabajo territorial, de la toma de muestras, del aislamiento, etcétera, ayudan a cambiar la tendencia de esta gráfica”, comentó. 

Sin embargo, si se mantiene la tendencia o comienza a cambiar, expuso que están a tiempo para poder tomar decisiones, por lo que hizo un llamado a los capitalinos a seguir tomando las medidas para evitar contagios como el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y ante cualquier síntoma, irse a hacer una prueba y de resultar positivo, tener el seguimiento médico que se le proporcione.

“Si seguimos estas medidas, vamos a seguir controlando la pandemia, y estaremos en su momento, si vemos condiciones en donde puede ser ya grave el incremento en hospitalizaciones o defunciones, entonces estaremos tomando algunas otras medidas, pero tenemos que ver cuál es la tendencia esta semana”, dijo en conferencia de prensa en Coyoacán.

Al último corte del reporte Covid-19, se reportan 147 mil 663 casos positivos confirmados, de los cuales 8 mil 253 son activos; además la capital del país ya registra 14 mil 425 defunciones.

También leer: Anuncian riesgo de rebrote en 8 estados

 
rdmd 
  

Comentarios