Más Información
Trump nomina a Ronald Johnson como embajador de EU en México; es experto en seguridad e inteligencia militar
Claudia Sheinbaum pide a gobernadores estar preparados ante deportaciones masivas; preparan plan de traslado
Lenia Batres se lanza contra informe de Norma Piña; son los “últimos manotazos por el poder que les quitan”, asevera
Ahora, Esquivel asegura que informe de Piña fue listado de quejas; “la Corte y el Consejo están a la deriva”, acusa
Esta fue la invitación a la boda de Martín Alonso Borrego en el Munal; incluía cuenta en euros y mesa de regalos
Ante la intensa lluvia que se registró la tarde y noche de ayer, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, recorrió las viviendas inundadas a un lado de la Presa Tacubaya, ubicadas en la parte baja de la Colonia El Capulín, para evaluar los daños.
Informó que solo se registraron pérdidas materiales por la tormenta que se registró en la demarcación y provocó filtraciones y escurrimientos de agua, provenientes de dicha presa hacia las casas.
Lee también ¿Otra vez lloverá fuerte en la CDMX? Esto responde Protección Civil
Durante un recorrido que realizó con vecinas, vecinos y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Lía Limón solicitó al personal de dicha dependencia que explicara a las y los vecinos la causa de la inundación de sus viviendas.
En ese sentido, se sumó a la solicitud de los afectados al Gobierno de la ciudad para que se responsabilice de las afectaciones, a través de las aseguradoras que corresponden, y se repare el daño material a las viviendas y la pérdida de enseres domésticos.
Reparación y seguimiento de damnificados
Ofreció, dentro de las atribuciones de la alcaldía, dar seguimiento a la reparación del daño y que la gente que perdió sus pertenencias pueda recuperarlas por medio de estos seguros.
Lee también Hallan drogas y facturas de autos falsas tras cateo a montadeudas en CDMX
Puntualizó que seguirá insistiendo para que se incorpore e informe a la alcaldía sobre las obras del Tren Interurbano, a las que los vecinos culpan de estos incidentes, para que se den las garantías de seguridad suficientes que requiere la población.
Finalmente, esta mañana ya laboran 130 personas de las Direcciones Generales de Servicios Urbanos y Participación Ciudadana en las labores de limpieza de la zona.