La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a través de la Unidad de Policía Cibernética, advierte a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de robo de datos personales mediante mensajes maliciosos enviados a través de aplicaciones de mensajería instantánea.
Los oficiales de la Unidad detectaron un aumento en intentos de fraude digital en los que ciberdelincuentes utilizan mensajes engañosos para obtener información confidencial de los usuarios.
Estos mensajes suelen presentarse como ofertas, premios, alertas de seguridad o incluso como comunicaciones de contactos conocidos, pero en realidad contienen enlaces maliciosos que redirigen a sitios falsos diseñados para robar datos o instalar software dañino en los dispositivos.

Lee también Las fallas mecánicas, la dolencia de la RTP
Entre los principales riesgos identificados se encuentran:
De acuerdo con el Reporte de Incidentes Cibernéticos 2025, un 23% de los incidentes se originan en estas plataformas de mensajería, incluyendo casos de extorsión, fraude, acoso y robo de contraseñas.
Lee también Regresan las lanchas por la inundación en Chalco
Ante esta situación, la Policía Cibernética hace un llamado urgente a la ciudadanía para fortalecer sus hábitos digitales y seguir las siguientes recomendaciones de seguridad:
LL
sin interrupciones.
sin límites.