Esta mañana los 16 alcaldes rindieron protesta en el Congreso de la Ciudad de México para el periodo de gobierno 2024-2027.
En sesión solemne, cada uno de las y los titulares nuevos y reelectos juraron hacer valer la Constitución local y federal y desempeñar “leal y patrióticamente el cargo que el pueblo les ha conferido”.
Lea también Nuevos Alcaldes. Trazan sus planes para los próximos 3 años
A pesar de la polémica y el rebase en sus topes de gastos de campaña, el primero en tomar protesta fue Javier López Casarín, por lo que los gritos de “sí se pudo, sí se pudo no se hicieron esperar”.
Después fue el turno de la nueva alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez; le siguió Luis Mendoza, titular en Benito Juárez; Giovani Gutiérrez, quien ganó la relección en Coyoacán; y Carlos Orvañanos también tomó protesta como alcalde de Cuajimalpa.
También lee Tempranera toma de protesta de alcaldes de la CDMX
Los gritos de “sí se pudo, sí se pudo” también se escucharon cuando Alessandra Rojo de la Vega rindió protesta como titular de la Cuauhtémoc.
Siguiendo el orden alfabético, la última en rendir protesta fue Circe Camacho, alcaldesa de Xochimilco.
La presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila, fue la encargada de tomarles la protesta de ley y al final dirigió un mensaje en el que les deseó éxito en sus nuevas encomiendas.
“La contienda electoral ha quedado atrás, el pueblo los ha elegido y ahora deberán privilegiar el respeto mutuo y el diálogo democrático con las mejores herramientas para colaborar entre autoridades en la solución de los problemas cotidianos de las y los vecinos”, expuso.
LL