25 | ENE | 2020

Retirarán caseta en entrada de San Buenaventura

22/11/2018
02:37
Emilio Fernández
-A +A
Empresa concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense construye una entrada gratuita para los vecinos

[email protected]

Ixtapaluca, Méx.— Ante las protestas que realizaron en días pasados habitantes y las alcaldesas de Ixtapaluca, la electa y la que está en funciones, para que la concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) retirará la caseta de cobro para entrar y salir de la unidad habitacional San Buenaventura, una de las más grandes del país, la empresa aceptó la petición.

Las autoridades locales informaron que la compañía Aleatica se comprometió a construir un acceso gratuito a los automovilistas que pasen por ese tramo; mientras eso ocurre, los residentes con vehículo pagarán 4 pesos por el peaje en lugar de los 9 actuales.

Desde que se puso en operación la carretera de cuota en Ixtapaluca los habitantes de San Buenaventura se inconformaron por el gasto adicional que tenían que hacer para entrar o salir de la unidad habitacional por ese punto.

Desde hace algunas semanas las protestas se incrementaron. La alcaldesa Jessica Saraí González Figueroa y la alcaldesa electa, Maricela Serrano Hernández, ambas de extracción priísta, encabezaron las movilizaciones para que la concesionaria quitara esa caseta por afectar a los residentes.

“A una semana de haberse firmado la minuta en la que la empresa Aleatica, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense, se comprometiera a bajar el costo de la caseta de cobro de 9 a 4 pesos; el viernes pasado dicha empresa confirmó, a través de su tablero de precios, la nueva tarifa, la cual mantendrá congelada hasta terminar la vía alterna de acceso gratuito para los residentes de la unidad habitacional San Buenaventura y de todos los ixtapaluquenses”, dijo González Figueroa.

El gobierno de Chimalhuacán, también de extracción priísta, mantiene una lucha para que la misma concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense edifique dos puentes vehiculares que se comprometió a realizar desde 2011.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios