Más Información

“Quieren personas de alto valor estratégico”: Benítez Manaut; charla Con los de Casa sobre espionaje de EU

Inai remueve de su cargo a involucrados en presunta extorsión a Femexfut; ofrecían bajar multas a cambio de boletos para el Mundial

Exlíder de la DEA afirma que mayoría de fentanilo entra a EU por las garitas; asegura lo introducen “traficantes estadounidenses”
Una movilización de equipos de emergencia se registró esta mañana en el corporativo Reforma 300 en la colonia Juárez, donde un incendio de dos transformadores provocó la evacuación de trabajadores y actores que se encontraban al interior grabando una telenovela.
De acuerdo a las primeras versiones de los testigos, en la zona del estacionamiento del número 300 de Paseo de la Reforma en la alcaldía Cuauthemoc, en un edificio de diecisiete pisos, se realizaba una grabación de una telenovela, cuando cerca de las 9:30 de la mañana un humo negro anego las rutas de evacuación.
Lee también Bruce Willis hace emotiva reaparición tras los incendios en Los Ángeles
La secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, Myriam Urzúa acudió a la zona e informó que no se encontraban personas graves, sin embargo se continuará laborando.
“Están siendo atendidas personas por crisis nerviosa, hasta el momento no tenemos ningún reporte de personas graves y están siendo valoradas”, explicó la secretaria Urzua.
¿Qué pasó en el corporativo de Reforma 300?
“Comenzó a salir humo por todas partes y no sabíamos para donde correr, las escaleras estaban llenas de humo negro y todos estábamos tosiendo”, mencionó Kenya quien se encontraba en el cuarto piso del edificio.
Al lugar arribaron personal de la policía turística quienes acordonaron la zona, mientras que Bomberos de la Ciudad de México comenzaban a realizar los protocolos de evacuación, sobre la banqueta se encontraban personas siendo atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Lee también Incendio en lavandería del IMSS Matamoros; evacuan a más de 140 pacientes
Hay 42 personas intoxicadas y con crisis en el incendio
La SGIRPC confirmó que fueron mil quinientas las personas que fueron evacuadas del edificio, 42 de ellas fueron atendidas por intoxicación y crisis nerviosa, mientras que personal de vulcanos terminó las labores de rescate sin registrar algún incidente mayor.
vcr