Metrópoli

Reordenan ambulantes en Azcapotzalco

Vendedores informales piden espacios; autoridades abren diálogo

El director general de Gobierno de Azcapotzalco, Irak López Dávila, sostuvo que los permisos de los comerciantes terminaron el 31 de diciembre. ESPECIAL
12/01/2019 |01:13Sandra Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





En la avenida Azcapotzalco no se permitirá el comercio informal, afirmó el director general de Gobierno, Irak López Dávila, esto luego de que ambulantes se manifestaran para exigir espacios para vender sus productos.

Áurea Carrillo forma parte del grupo de 400 comerciantes ambulantes, a quienes les permitieron realizar sus ventas durante la romería de diciembre pasado en avenida Azcapotzalco, sin embargo, afirmó que esta semana fueron retirados del lugar por personal de la alcaldía.

Club El Universal

Acusó que los funcionarios del órgano administrativo no respetaron sus permisos para vender en vía pública y les prohibieron colocar sus puestos en esos lugares. A cambio del retiro, les ofrecieron permanecer a un costado de la alcaldía durante dos meses.

“Ese lugar no nos conviene porque hay muy poca gente, queremos que nos respeten nuestros permisos”, declaró Áurea.

Por su parte, el director de general de Gobierno, Irak López, quien personalmente lleva a cabo las negociaciones con los inconformes, sostuvo que los permisos de los comerciantes terminaron el 31 de diciembre.

El único espacio disponible al momento, reiteró, es a un costado de la alcaldía.

“Se hicieron muchas reuniones, se formaron grupos o comisiones, y ayer [jueves] en la tarde se tomó el acuerdo por consenso de que aquí estarían”.

Cuando se cumpla el plazo de dos meses, la alcaldía buscará un nuevo espacio para que los ambulantes permanezcan de forma definitiva.

Nuevo reordenamiento. El funcionario local informó que, al igual que el resto de las alcaldías, Azcapotzalco lleva a cabo un programa de liberación de espacios públicos.

Aseguró que uno de los objetivos principales es abrir los espacios del centro de la alcaldía para reducir los tiempos de traslado.

“Tenemos una casa de la cultura, un jardín muy importante que es el Jardín Hidalgo, una iglesia muy grande, entonces tenemos que reordenar la movilidad, el tráfico.

“Estamos hablando específicamente de la avenida Azcapotzalco, en el Centro de Azcapotzalco, donde de Manuel Acuña a la calle Capillo Oriente tú puedes hacer cinco minutos, y por el comercio en vía pública haces más tiempo”, dijo.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.