Metrópoli

Prueban crematorio de Álvaro Obregón

Sitio contará con mecanismo para no liberar partículas al aire

Las pruebas para verificar el buen funcionamiento del incinerador se realizaron con el torso de un cerdo. DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL
11/06/2020 |01:15Salvador Corona |
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

La alcaldía Álvaro Obregón realiza las últimas pruebas para echar andar un crematorio con un sistema que no permitirá que se liberen partículas del cuerpo al aire.





El sitio está ubicado en la colonia Poder Popular Merced Gómez y recibirá cadáveres de personas fallecidas por Covid-19.

A más de 800 grados centígrados, especialistas y trabajadores del crematorio realizaron una prueba del horno con un torso de cerdo para analizar el tiempo que tarda en incinerarse.

Club El Universal

Con diversos estándares de seguridad y el seguimiento del protocolo del manejo de cuerpos con el virus, trabajadores se colocaron caretas, guantes y trajes tipo overol, resistentes a las altas temperaturas.

Entrevistado por EL UNIVERSAL en el inmueble que está al interior del Panteón Tarango, el director de Obras de la Alcaldía Álvaro Obregón, Eduardo San Vicente Navarrete, indicó que el crematorio tendrá una hidrolavadora, una cortina de agua al final de la chimenea para filtrar las partículas que no alcancen a desintegrarse y que no se liberen al exterior.

Dijo que destinaron 5.5 millones de pesos para concluir la obra que será de utilidad para los habitantes.

La arquitecta de la obra, Laura Raquel Vázquez, explicó que el inmueble tendrá un refrigerador con seis módulos para almacenar cuerpos que sean remitidos por clínicas y funerarias.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.