[Publicidad]
El diputado local del PAN, Federico Chávez, presentó una iniciativa para que los bares, antros y establecimientos de impacto zonal que venden bebidas alcohólicas estén obligados a aplicar pruebas de alcoholemia a los conductores que hayan dejado su vehículo en sus instalaciones y presenten signos evidentes de embriaguez.
La propuesta para reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México también contempla que, en caso de que el conductor rebase los niveles permitidos, el establecimiento deberá gestionar un transporte seguro, como taxi o servicio privado, antes de entregarle las llaves del automóvil.
“Conducir ebrio no es un descuido. Es una epidemia. Y es letal. Si lucras con el alcohol, también debes asumir parte de las consecuencias”, declaró el legislador.
El diputado panista subrayó que tan sólo en el primer trimestre de 2025, 111 personas fallecieron en hechos de tránsito en la capital. El alcohol fue la causa principal en la mayoría de los casos. Además, señaló que el 37% de las muertes por tránsito ocurren entre la medianoche y las seis de la mañana, principalmente los fines de semana.
La iniciativa, agregó, busca fomentar una cultura de corresponsabilidad entre gobierno, ciudadanía y sector empresarial.
[Publicidad]
“No se trata de castigar, sino de prevenir. De salvar vidas. Esta reforma no lo resuelve todo, pero puede significar la diferencia entre una vida que se pierde y una vida que regresa a casa”, apuntó.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Alcaldesa de Tlalpan y el Jefe Vulcano inauguran estación de Bomberos en Topilejo; buscan fortalecer atención de emergencias

Techbit
Cómo hacer que la IA responda tus mensajes de WhatsApp

Estados
Rescatan a 48 perritos en situación crítica en predio de Mérida, Yucatán; serán rehabilitados para su adopción

Universal Deportes
Kylian Mbappé reacciona al nombramiento de Zidane: “Bienvenido a casa”

Espectáculos
¿Se confirma que RoRo sí tenía ventaja sobre Rivers? Tiktoker se da martillazos para demostrarlo

Espectáculos
¿RoRo mintió para tener ventaja sobre Rivers? Ibai rompe el silencio sobre La Velada del Año VI

Al día
¿Qué es el reto de las 48 horas? Alertan por peligroso reto viral que pone en riesgo a menores de edad

Espectáculos
¿TV Azteca corrió a una reportera por accidentarse mientras trabajaba? Kariana Colmenero rompe el silencio







