La Secretaría de las Mujeres de la CDMX destinará 5 millones de pesos para la operación en 2025 del programa “Siempre vivas”, que consiste en informar a las mujeres acerca de sus derechos y entrevistarlas para detectar casos de violencia.
El programa impulsado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, tiene como meta 200 mil mujeres quienes serán informadas por otras mujeres, además de 167 senderos públicos donde se ofrecerá información sobre la ruta de actuación para identificar de manera oportuna situaciones de riesgo feminicida en las colonias prioritarias e igual número de redes comunitarias formadas con enfoque en derechos y autonomías de las mujeres.
Lee también ¿Qué es la violencia vicaria?; mujeres vestidas de novia marchan en la CDMX

El presupuesto de este año se utilizará para hacer transferencias monetarias en ocho ministraciones a 71 facilitadoras con los siguientes montos:
El programa de “Siempre Vivas” inició en 2020 en la alcaldía Iztapalapa, durante la gestión de Clara Brugada, con el objetivo de generar entornos libres de violencia para las mujeres de la demarcación. A partir de este año, la ahora mandataria capitalina extendió este programa a toda la CDMX como parte de sus acciones de gobierno.
vcr
sin interrupciones.
sin límites.