Pese al Covid, fiestas y antros no paran en Ecatepec

Autoridades municipales suspendieron una fiesta en un bar en el que había hasta 250 personas, así como otros eventos particulares

Pese al Covid, fiestas y antros no paran en Ecatepec
Fotos: ESPECIAL
Metrópoli 28/12/2020 03:10 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:11
Guardando favorito...

En Ecatepec y Chalco, autoridades municipales dispersaron a cientos de personas que este fin de semana se concentraron en bares, fiestas de XV años y en celebraciones religiosas, sin atender a las recomendaciones sanitarias por la pandemia, como la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

En Chalco, el Cabildo aprobó el uso obligatorio del cubrebocas y establecer multas de hasta 10 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir 868 mil pesos a los propietarios de giros comerciales que no acaten las medidas que establece el semáforo epidemiológico —el cual se encuentra en rojo— publicadas en la Gaceta de Gobierno del Estado de México desde el 18 de diciembre.

Por ello, autoridades de este municipio, en un operativo, suspendieron este domingo una celebración religiosa en San Martín Cuautlalpan, donde había más de 50 personas reunidas, sin sana distancia y sin cubrebocas.

misa_23_121184971.jpg
Autoridades de Chalco suspendieron una celebración religiosa en San Martín Cuautlalpan, donde había más de 50 personas reunidas. 
 

En Ecatepec, el sábado por la noche, aproximadamente 250 personas fueron dispersadas del bar La Bandida, ubicado en la Super Plaza Ecatepec, colonia El Charco, quienes no acataban las recomendaciones sanitarias como guardar distancia, además de que en este momento está restringida la venta de bebidas alcohólicas debido al semáforo rojo.

Durante los operativos de fin de semana, autoridades de Ecatepec verificaron que dicho bar estaba en operación y concentraba a unas 250 personas en su interior, quienes fueron dispersadas, para cerrar el lugar por incurrir en diversas irregularidades, entre ellas no acatar el horario de funcionamiento, informaron autoridades municipales.

Además, personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Gobierno y Seguridad Pública, entre otras, suspendió este fin de semana tres fiestas en las que participaron aproximadamente 150 personas, y cerraron dos tiendas de conveniencia por violar las restricciones de venta de bebidas alcohólicas, además de que desalojaron el citado bar y retiraron mercancía que era vendida en un en la vía pública.

El viernes por la noche, el personal municipal recorrió los bazares navideños de las colonias Luis Donaldo Colosio y Ciudad Azteca, para supervisar que comerciantes y clientes acataran las medidas sanitarias, al tiempo que hicieron recomendaciones para que cumplieran el horario permitido, de 17:00 a 22:00 horas.

En la colonia Valle de Ecatepec, las autoridades dispersaron una reunión en calle Abeto, donde participaban cerca de 15 jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, quienes se retiraron del lugar.

La noche del sábado, autoridades de Ecatepec también colocaron sellos de suspensión en las tiendas de conveniencia Eqqus, ubicada en la colonia Villa de Guadalupe, y Neto, en Granjas Valle de Guadalupe, cuyos encargados no respetaron las restricciones en la venta de bebidas alcohólicas, además de que no presentar la documentación necesaria para operar.

Además, fue dispersada una fiesta de 15 años, que se realizaba en el salón Magno, con unos 100 invitados, quienes aceptaron dar por terminado el festejo en la calle Pingüino, colonia Granjas Populares Guadalupe.

En la calle Rosa de la India, colonia Alborada de Aragón, fue disuelta una fiesta amenizada por un grupo musical, en la que participaban alrededor de 30 personas.

En la colonia Fuentes de Aragón, autoridades de Ecatepec retiraron botellas y latas de cerveza a un sujeto que vendía bebidas preparadas a bordo de un automóvil en la calle Valle de Tulum.

Temas Relacionados
Ecatepec Covid-19
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones