La Secretaría de Movilidad (Semov) de la (CDMX) informó que asistieron 39 mil 700 personas al primer paseo nocturno de 2026, el cual fue alusivo al .

Ciclistas, patinadores, personas en scooters y peatones recorrieron en total 22 kilómetros, desde la Fuente de Petróleos a Plaza Tlaxcoaque.

Además del paseo, los participantes disfrutaron de actividades informativas y lúdicas en la Glorieta del Ahuehuete, así como Baile Fitness en la Glorieta de la columna del Ángel de la Independencia. Además, la Biciescuela se instaló a un costado de la Glorieta de la Diana Cazadora.

Lee también

Adicionalmente, el Fideicomiso del Centro Histórico amenizó la ruta con actividades musicales al costado de la Alameda Central; mientras que, el equipo de Locatel habilitó puntos de atención en la Glorieta del Ahuehuete y Juárez.

La Semovi, en coordinación con la Secretaría de Planeación y con el Instituto de Planeación Democrática y Participativa (IPDP), en el marco Plan General de Desarrollo (PGD) realizó el foro “Movilidad Activa”, en un horario de 19:00 a 21:00 horas a un costado de la Glorieta del Ahuehuete.

“Día a día trabajamos para fomentar la cultura del uso de movilidades sustentables en nuestra capital. ¡Felicidades a todas y todos quienes participaron en esta edición y esperamos su participación en nuestras próximas ediciones!”, apuntó la Semovi.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]