Toluca, Méx.— Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) laboran en la segunda oleada de casos Covid-19, que en el primer mes de este año registró un repunte, por lo que en esta pandemia han auxiliado y trasladado a mil 500 personas.
Con 10 ambulancias y con riesgo de contagiarse, estos trabajadores atienden y llevan a pacientes infectocontagiosos, en una labor que ha sido continua desde hace 11 meses, por lo que recibieron el reconocimiento de autoridades del Estado de México y de la Secretaría de Salud.
Desde marzo de 2020, 112 paramédicos del SUEM han efectuado 979 traslados interhospitalarios por sospecha o confirmación del virus, con equipo especial que portan en todo momento.

Los hospitales de Lerma y Xonacatlán han concentrado el mayor número de servicios que realiza el SUEM, con 97 y 67 atenciones.
Han atendido urgencias prehospitalarias, derivadas de 598 llamadas de auxilio, de las cuales 67.2% corresponden a población masculina, y se destaca que los llamados son de personas de entre 30 a 49 años.
sin interrupciones.
sin límites.