Andrés Atayde , presidente del PAN en la Ciudad de México, vio con buenos ojos la encuesta publicada hoy por EL UNIVERSAL en la que Morena lidera las preferencias electorales.
Explicó en entrevista que, aunque la “alianza oficial” Morena-PT-PVEM tiene una ventaja sobre la alianza 'Va por la CDMX', integrada por el PAN-PRI-PRD, observan un crecimiento sostenido del PAN en la capital del país, de un 7% en seis meses.
Este crecimiento de su partido, dijo, propicia una disminución de Morena en la capital del país , y resaltó que este ejercicio no considera a los indecisos, ni la tasa de no respuesta.

Lee también: ¿Envidia? Así le dio la bienvenida Sheinbaum a Harry Styles a la CDMX
“La elección del 2021 nos enseñó que la tasa de no respuesta e indecisión se da en torno al bloque opositor, es decir, saben que no quieren a Morena. Las encuestas confirman que la ciudad está dividida y que no hay nada para nadie. Sin embargo, un mejor análisis se puede hacer con la no respuesta y los indecisos, ya que la oposición todavía tiene techo de crecimiento, a diferencia de Morena”, apuntó.
De igual forma, dijo, el PAN capitalino sabe que debe seguir haciendo su trabajo : buenos gobiernos en las alcaldías, buenas propuestas en el Congreso capitalino y generar un proyecto de la Ciudad que merecemos todas y todos.
“Solamente así podremos competir y ganar. Redoblaremos esfuerzos para cumplir con la confianza que nos están teniendo en la CDMX”, agregó.
Hoy, EL UNIVERSAL publica una encuesta en la que se señala que la alianza Morena-PT-PVEM lidera la contienda por la Jefatura de Gobierno con 50% de la preferencia efectiva; mientras que el bloque de la oposición, integrado por el PAN-PRI-PRD, obtendría 40% de la intención de voto, 10 puntos por debajo. Movimiento Ciudadano (MC) sumaría 9%.
Lee también: Motociclistas en CDMX deben seguir estos nuevos lineamientos
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asf
sin interrupciones.
sin límites.