Edomex

Palacio Legislativo en Edomex blinda acceso principal y ventanales por marcha 8M

Se prevé la participación de 3 mil 500 o 4 mil mujeres en las marchas y por ello, algunas autoridades han comenzado a "blindar" los edificios públicos

Foto: Jorge Alvarado. EL UNIVERSAL
07/03/2023 |19:52Claudia González |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Toluca, Méx.- El se adelantó y para blindar la infraestructura, este día colocó placas metálicas en todas las ventanas del edificio, pues en anteriores manifestaciones fue dañada la puerta del acceso principal y los ventanales





De acuerdo con las diversas colectivas, se prevé la participación de 3 mil 500 o 4 mil mujeres en las marchas y por ello, algunas autoridades han comenzado a "blindar" los edificios públicos, entre ellos el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ubicados en el primer cuadro de la capital mexiquense.

Lee también

Club El Universal

Se espera que los colectivos comiencen a congregarse a partir de las 10:00 de la mañana en puntos como el Parque Simón Bolívar, el monumento a los maestros y el Hospital Mónica Pretelini, el parque Vicente Guerrero, además de la Fiscalía General de Justicia estatal.

Además, de acuerdo con Denisse Ugalde Alegría, secretaría de la Mujer, les ofrecieron acompañamiento a colectivas de Toluca, no solo con la policía de género, de la secretaría de Seguridad, sino con atención médica, reparto de condones femeninos y otro tipo de atención.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

asgs

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.