[Publicidad]
“Ella va a ser su nueva hermana”, fue lo que dijo Antonio Martínez luego de robarse al lado de su esposa Patricia Velázquez a la niña Juana Bernal en 1995. Hoy tras 27 años, ambos se quedarán en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte y Santa Martha Acatitla.
En audiencia inicial, los imputados fueron presentados ante un juez quien calificó de legal la detención ocurrida el lunes por el delito de desaparición de persona cometido por particular agravado.
El Ministerio Público, Luis Trejo , formuló la imputación por dicho delito cuando la víctima tenía 3 años.
Lee también: FGJ-CDMX detiene a acusados de secuestro de una bebé que criaron como su hija hace 27 años
Los abogados de los imputados solicitaron el término de las 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo que será el próximo viernes a las 12:00, cuando se reanude la audiencia de control.
Fuentes judiciales dijeron que los imputados declararon que en el año de 1995 se encontraron a la niña en el Mercado de Toluca sucia y que ellos le dieron educación y techo.
[Publicidad]
En el interrogatorio por parte de la fiscalía, se acreditó que tanto Antonio como Patricia obligaban a la menor a cocinar y la golpeaban.
La mamá biológica, Lorena Ramírez, dijo al juez llorando que cuando le robaron a su hija, un año después su papá murió y después su mamá, es decir los abuelos de la menor, quienes sufrieron al no saber el paradero de la menor. Después murió su esposo, papá de la víctima, al no saber nada de su hija.
Lee también: Marcha 8M: Alista SSC 2 mil 500 policías para resguardar manifestación en la CDMX
[Publicidad]
Y es que, el 1 de octubre de 1995 Juana Bernal o Rocío Martínez, fue robada en el Bosque de Chapultepec, justo en la salida que da al Paseo de la Reforma.
De acuerdo con el expediente, Antonio tomó por la cintura a la menor y se la llevó, ahí le dijo que él era su nuevo papá.
Luego la llevaron a un domicilio en la colonia San Pablo Autopan en Toluca en donde la sometieron a hacer labores domésticas.
[Publicidad]
Tras 27 años los estudios genéticos de la FGJ lograron que la víctima se encontrara con su verdadera madre.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
ayef
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Gilberto Mora y los futbolistas mexicanos más jóvenes en jugar un Mundial

Universal Deportes
Con mariachis, aficionados muestran su apoyo a la selección de Irán en Tijuana; regalan camisetas del equipo

Mundo
Simpatizantes de Roberto Sánchez marchan en Lima; exigen transparencia en conteo electoral

Nación
Aficionados encaran a Cuauhtémoc Blanco en inauguración del Mundial en la CDMX; "¡te andan buscando en Cuernavaca!"

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco






