Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro han reportado atrasos en el servicio y alta afluencia, sobre todo en las líneas B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca, la 9, de Tacubaya a Pantitlán, la 7 de Mixcoac a El Rosario, y la 8, de Garibaldi a Constitución de 1917.
De acuerdo con el último reporte del avance de trenes del Metro capitalino, las Línea 3,2,7,8,9, A y B, presentan alta afluencia de pasajeros con espera de hasta 5 minutos de espera entre tenes:

“¿4 minutos? Estos… del metro no saben contar o viven en un universo donde el tiempo se cuenta de distinta forma”, escribió un pasajero de la Línea B quien compartió una foto en la que el andén aparentemente está lleno, llegando la gente casi hasta las escaleras.
Lee también Batres, al frente de la CDMX; apuntalan a García Harfuch
De acuerdo con los internautas, para poder ingresar a un tren, la espera en los andenes es de más de 15 minutos más lo que tarden en ingresar en las instalaciones. Tal y como en la estación Río de los Remedios, pues usuarios denunciaron grandes filas ya que no funciona, dijeron, el checador de tarjetas.
Otra falla que los usuarios han reportado en redes sociales, especialmente de Twitter, ha sido que cortan la luz de los ventiladores de los trenes, lo cual, aseguraron, hace el calor insoportable.
Por su parte, luego de que aumentaran las quejas sobre altos tiempos de trenes detenidos en la Línea 7, el STC explicó que se retiró un tren para revisión y recomendó hacer un cierre de puertas.
sin interrupciones.
sin límites.