[Publicidad]
Martí Batres fue propuesto para quedar al frente de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que Claudia Sheinbaum dejará mañana para buscar la candidatura presidencial de Morena. La todavía mandataria capitalina afirmó que Batres es el perfil político ideal para lo que se avecina. Será el Congreso local el que lo ratifique en el cargo.
Batres, actual secretario de Gobierno, indicó que dará seguimiento a las obras en proceso, privilegiará el mantener la paz en la ciudad, así como el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas, y con las 16 alcaldías, “independientemente de quien gobierne”.
Sheinbaum precisó que Omar García Harfuch se mantendrá en la coordinación del gabinete de seguridad, pues “es importantísimo para mantener la seguridad en la ciudad”, mientras que la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, estará al frente de todas las tareas técnicas del gobierno.
Politólogos calificaron que la decisión sobre Batres era “esperada” y consideraron que es un político experimentado que tiene comunicación con la Presidencia y deberá cuidar la elección en la Ciudad de México.
[Publicidad]
Más información

Nación
Gobierno federal investiga asesinato de estudiante española en Morelos; "la muerte de Claudia no quedará impune”, dijo el Gabinete de Seguridad

Estados
Explosión en planta de sal en Jáltipan, Veracruz, deja tres muertos; investigan origen del siniestro

Universal Deportes
Campeones Cup: Cuándo y dónde ver EN VIVO el partido del Inter Miami vs Cruz Azul

Espectáculos
Taylor Swift interpreta a una detective, en una recreación de "La ley y el orden" en los Emmy

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes







