[Publicidad]
Una mujer intentó ingresar posibles pastillas psicotrópicas, ocultas en su ropa, cuando acudió de visita al Reclusorio Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina.
Según la narrativa de la SSC, los hechos se suscitaron en el Centro Penitenciario localizado en la colonia Lomas de San Lorenzo, cuando las uniformadas realizaban labores de revisión a las ciudadanas que visitan a las personas privadas de la libertad, “cuando notaron que una persona actuaba de forma nerviosa, trataba de evadir el contacto visual e intentaba alejarse de los puntos de inspección”.
Narró que, por ello, las oficiales se aproximaron a la mujer y en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, se percataron que llevaba en su ropa interior un envoltorio de plástico transparente, que contenía 58 pastillas de color blanco que pudieran ser psicotrópicos.
Por estos hechos, la mujer de 37 años de edad fue detenida, informada de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, presentada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
aov/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Cómo estará el clima hoy en CDMX?; pronostican ambiente caluroso y radiación UV

Estados
IMSS confirma muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; investiga causas y detecta presencia de bacteria

Nación
Sheinbaum pide serenidad en Morena tras críticas por designación de coordinadores; rechaza que exista “dedazo”

Universal Deportes
Liga MX: ¿Cómo marcha la tabla de goleo del Apertura 2026 tras la Jornada 9?

Historias
Equinoccio y Luna llena: las señales que marcarán el amor esta semana

Gil Barrera
Aleks Syntek y la polémica que no supera: ¿por qué no logra cerrar el capítulo?

Sexualidad
Me acosté con otro y mi marido me perdonó, pero yo ya no quiero estar con él

Al día
Se retrasa el nuevo sistema del Tren Ligero CDMX: ¿Cuándo estará listo?







