Metrópoli

Morena en CDMX condena declaración de persona "non grata" a AMLO por parte de Perú

Los morenistas reiteraron su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos de los habitantes de Perú

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no descarta, el solicitar autorización para que el gobierno federal pueda tener un banco porque se cumple con todos los requisitos. Foto: Germán Espinosa
28/05/2023 |17:34
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El líder de Morena en la, Sebastián Ramírez, al igual que alcaldes, alcaldesas, diputados, diputadas, así como los integrantes de Morena en la capital del país, respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera declarado persona non grata en Perú.

A través de un comunicado conjunto, precisaron que el presidente López Obrador ha sido enérgico en denunciar el golpe de estado en Perú, el encarcelamiento del presidente Pedro Castillo y la represión a las protestas por parte del gobierno “ilegítimo de Dina Boluarte” que ha dejado más de 60 personas asesinadas y más de mil personas heridas.

“Aplaudimos la decisión del Gobierno de México de no respaldar la candidatura de Dina Boluarte para la presidencia de la Alianza del Pacífico. Esta decisión se basa en la preocupante situación política y social que atraviesa Perú tras el golpe de estado, así como en la necesidad de promover y preservar la democracia en nuestra región. Asimismo, apoyamos la postura del presidente López Obrador de detener las relaciones económicas y sociales con Perú mientras Boluarte siga usurpando la presidencia”, señalaron.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

De igual forma, condenamos la declaración de persona non grata del presidente López Obrador por parte del Congreso del Perú que, dijeron, responde a poderes fácticos nacionales e internacionales.

“Esta medida arbitraria y contraria a los valores democráticos demuestra la falta de legitimidad del gobierno de Boluarte y su negativa a aceptar la voz del pueblo peruano. Cabe destacar que la presidenta de facto cuenta con una desaprobación del 79% de la población peruana y que el Congreso del Perú tiene una desaprobación del 90%”, comentaron.

Ante esto, los morenistas reiteraron su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos de los habitantes de Perú, y exhortaron a la comunidad internacional a sumarse a esta denuncia que ha hecho el presidente López Obrador.

Lee también

“Estamos convencidos de que solo a través del diálogo, la justicia y el respeto a la voluntad popular se podrá alcanzar un futuro de paz, democracia y desarrollo para nuestros pueblos”, concluyeron.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss/rmlgv

Te recomendamos