[Publicidad]
La madrugada de este miércoles fue montada una de las tres trabes metálicas, para la reconstrucción de la zona cero de la Línea 12 del Metro que colapsó hace más de un año y donde murieron 26 personas.
Durante un recorrido que realizó EL UNIVERSAL por la zona ubicada en el tramo elevado metálico, entre las estaciones Olivos y Tezonco, se observó la primera trabe metálica que pesa 30 toneladas y que fue traída de Lerma, Estado de México. Este miércoles no se observó la presencia de trabajadores.

El Comité Técnico Asesor modificó el trazo original de la zona cero, al pasar de dos trabes que tenía antes del colapso el 3 de mayo de 2021 a tres piezas, además de que contará con un puntal al centro para redistribuir el peso, como parte del proceso de reforzamiento que se realiza de la línea dorada.
Lee también:
Las tres piezas tienen un peso total de 90 toneladas y fueron fabricadas en Lerma, Estado de México .

Estas mismas características aplicarán al denominado tramo gemelo ubicado a 200 metros de la zona cero; ambas zonas estarán listas en julio próximo.
[Publicidad]
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Sam Smith: del pub a los grandes escenarios, así fue el camino antes de convertirse en estrella del pop

Nación
Reportan más de 4 mil comentarios en consulta pública de los derechos de las audiencias; termina en un semana

Nación
Las cinco cartas públicas de Andy López; misivas para defenderse él, a su hermano, explicar viajes y separarse de su cargo

Estados
Gobierno de Michoacán colabora con aguacateros; despliegan fuerzas armadas en Uruapan

Espectáculos
¿Gordofóbica? Mamá de Gala Montes hacía burlas a Beba por su peso

Historias
Alejandra Marín Mendoza y el secuestro de una bebé: Así contó su historia a Saskia Niño de Rivera

Al día
¿Tienes Tarjeta del Bienestar? Alertan por nueva estafa que busca robar tu dinero y datos

La Roja
VIDEO: ¡Tragedia en Interlomas! Estructura publicitaria colapsa sobre camioneta y mata a una mujer







