Metrópoli

Metro destina más de 200 mdp para mejorar talleres de estación La Paz de Línea A; aseguran que incrementará eficiencia de convoyes

El director del Metro, Guillermo Calderón destacó que “es una inversión histórica para la Línea A, que contará por primera vez con el equipamiento adecuado para la revisión general de trenes”

Metro destina más de 200 mdp para mejorar talles de estación La Paz (29/01/2025). Foto: Especial
29/01/2025 |15:19
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

El destinó 247 millones de pesos para mejorar los talleres del Sistema de Transporte Colectivo ubicados en la estación La Paz, en los que se da mantenimiento a los trenes que circulan por la , la cual ofrece servicio a 260 mil usuarios diarios.





En un recorrido de supervisión del funcionamiento de los nuevos aparatos, el director del Metro, Guillermo Calderón destacó que "es una inversión histórica para la Línea A, que contará por primera vez con el equipamiento adecuado para la revisión general de trenes".

Convoyes del STC en talleres (29/01/2025). Foto: Especial

Calderón destacó que la puesta en marcha de los nuevos aparatos se da en el marco de los primeros 100 días de administración de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, , quien instruyó realizar acciones puntuales para continuar mejorando al Sistema de Transporte Colectivo.

Club El Universal

Lee también

El monto de inversión incluyó la compra de nuevos aparatos para la revisión general de trenes, los cuales tienen la particularidad de ser de rodadura férrea (al igual que el material rodante de Línea 12) y se diferencian de los convoyes de rodadura neumática que corren en el resto de las Líneas de Metro.

Área de limpieza de trenes (29/01/2025). Foto: Especial

En los talleres La Paz están instalados ya un nuevo torno rodero para reperfilado de las rodaduras, así como una prensa caladora de ruedas, una mesa giratoria para bogies, una batería de 36 gatos de levante, y una grúa viajera.

El Metro explicó que el nuevo torno rodero permitirá incrementar la eficiencia para el reperfilado de ruedas de los trenes modelo FM 86 y FE07, que circulan por la Línea A.

Mejoramiento talleres en la línea A (29/01/2025). Foto: Especial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

aov/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.