[Publicidad]
La mañana de este martes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reportaron retrasos y detenciones en las líneas 7, 3, A, 6 y 8, lo que generó molestias entre los pasajeros debido a largos tiempos de espera y saturación en algunas estaciones.
¿Cuáles son las líneas del Metro CDMX que presentan afectaciones?
Línea 7
En la Línea 7, usuarios señalaron retrasos entre las estaciones Aquiles Serdán, Camarones y Refinería: “¿Qué onda con la Línea 7? Llevamos 10 minutos entre Aquiles Serdán y Camarones (N1416)” y “15 minutos parados entre Camarones y Refinería tren M0213”, escribieron pasajeros.
El STC indicó: “Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 7, después de realizar el retiro de un tren para revisión”.
Línea 3
En la Línea 3, pasajeros reportaron largos tiempos de espera en dirección a Indios Verdes y ausencia de trenes en algunas estaciones : “Buen día, ¿por qué está tardando el tren de Universidad a Indios Verdes?” y “¿Qué pasó en Línea 3? No hay trenes que vayan para Indios Verdes. Tenemos rato esperando en estación División del Norte”, expresaron usuarios.
El STC respondió: “Buen día. Se presenta alta afluencia en la Línea 3, se agiliza el avance de los trenes desde las terminales”.
[Publicidad]
Línea A
En la Línea A, usuarios denunciaron que los convoyes permanecían detenidos por varios minutos en cada estación con dirección a Pantitlán: “¿Y ahora cuál es el pretexto para que en la Línea A dirección Pantitlán, se quede parado casi 10 minutos por estación?” y “¿Qué pasa en Línea A? Está haciendo base en todas las estaciones, más de 5 minutos y no avanzamos, informen por favor”, señalaron pasajeros.
El STC informó: “Buen día. Se agiliza la marcha de los trenes en la Línea A, después de realizar revisión a un tren”.
Lee también VIDEO Presunto acosador golpea a policía en Pantitlán
[Publicidad]
Línea 6
En la Línea 6, usuarios reportaron demoras para abordar los trenes debido a largos tiempos de espera en los andenes: “¿Qué onda con la L6? Más de 10 minutos esperando para abordar un tren” y “Línea 6 ¿cuál es el problema??? Ya tardaron”, escribieron pasajeros en redes sociales.
Línea 8
En la Línea 8, usuarios señalaron saturación y detenciones de convoyes durante el servicio: “¿Qué pasó en la Línea 8? La saturación la estaban haciendo ustedes, los trenes los tienen detenidos”, reclamó un pasajero.
mahc/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Hallan muerto al DJ francés Kavinsky, autor de "Nightcall" y figura clave de la French Touch, tenía 50 años

Mundo
Venezuela y EU evalúan respuesta ante terremotos; Delcy Rodríguez se reúne con delegación estadounidense de alto nivel

Destinos
Cómo será el nuevo museo de George Lucas en Los Ángeles

Techbit
Meta AI evoluciona: ahora puede planificar tareas, investigar y crear presentaciones

Al día
¿Se repetirá el examen de la UNAM? Comisión Técnica analiza posibles trampas

Al día
Línea 3 del Metro CDMX colapsa: Reportan estaciones llenas este miércoles

Al día
Marchas, protestas y eventos en CDMX hoy: horarios y calles que debes evitar

Historias
Horóscopos de HOY: ¡Acuario, prepárate! un cambio drástico transformará tu destino







