Metrópoli

Metro CDMX reporta retrasos; usuarios se quejan por servicio lento

El STC informó que se agilizará la circulación de los trenes

Retrasos en el Metro de la CDMX generan desesperación entre usuarios; trenes tardan hasta 9 minutos en pasar. Foto: Gisela González Granados
28/06/2026 |11:04Arantxa Meave |
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La mañana de este domingo, usuarios del () reportaron retrasos en el servicio a través de redes sociales.





En la línea 3, los pasajeros indicaron que no llegaban los trenes al andén: "¿Por qué no llega el tren en dirección Universidad?" y "Línea 3 detenida en Guerrero, díganle al chofer que mueva el avance, no es posible".

El STC informó: "Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 3, después de realizar maniobras para retirar un objeto (cartera) de zona de vías".

Club El Universal

Lee también

En la también se registraron inconformidades por los tiempos de espera; un usuario escribió: "Dejen de estar haciendo base, Línea B, 5 minutos detenidos en Nezahualcóyotl, 5 en Villas, llevamos 5 en Bosques, ¿cuánto va a durar el recorrido? ¿2 horas?" y "La Línea B nos ignoran como siempre y no dicen el motivo de sus retrasos en domingo y sin lluvia en la mañana".

Los pasajeros de la Línea 12 también manifestaron su molestia por las detenciones del servicio: "Ahora, ¿por qué nos detenemos en L12 dirección Mixcoac? Es domingo".

Lee también

En tanto, en la Línea 8, los usuarios reportaron que los trenes permanecían detenidos: "¿Otra vez haciendo base en cada estación de la Línea 8? ¡Mueve el Metro!", escribió uno de los pasajeros.

mahc/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.