Metrópoli

¡Merecido reconocimiento! Decretan el 4 de febrero el Día de las Personas Trabajadoras de Limpia

Con la finalidad de destacar la labor fundamental en beneficio de la comunidad, el pleno aprobó decretar un día anual para reconocer a las y los trabajadores de limpia

Foto: Secretaría de Economía (Rodolfo Edelmann)
25/01/2026 |11:33
Omar Díaz
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

El declaró el 4 de febrero de cada año como el Día de las Personas Trabajadoras de Limpia.





A través de una publicación en la Gaceta Oficial capitalina este decreto entró en vigor, por lo que el próximo 4 de febrero se celebrará el primer día de las y los trabajadores de limpia.

El decreto establece que el gobierno local, las alcaldías y los organismos autónomos locales, en el ámbito de sus respectivas competencias, promoverán actividades para la difusión y conmemoración de este día, en reconocimiento a la labor fundamental que realizan en beneficio de la comunidad y del medio ambiente de la Ciudad de México.

Club El Universal

Lee también

En noviembre, el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen para declarar al 4 de febrero como el Día del Trabajador de Limpia. Al fundamentar el dictamen, el diputado Juan Rubio Gualito aseguró que “las personas trabajadoras de limpia mantienen nuestras calles, espacios públicos, infraestructura urbana y vialidades en condiciones dignas para quienes habitamos esta ciudad”.

Agregó que reconocer su labor en un día especial al año busca sensibilizar a la sociedad e impulsar mejores condiciones laborales: “envío un caluroso y muy sentido saludo a todas y todos mis compañeros de limpia, del cual, repito, soy un integrante más”.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cdm/LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.