Metrópoli

¡Mejor no salgas! Hay triple alerta en CDMX por lluvias muy fuertes y granizo; alcaldía Álvaro Obregón alcanza el color Púrpura

La Línea 3 del Cablebús anunció el desembarque de usuarios debido a una tormenta eléctrica en la zona poniente

Este sábado 9 de agosto hay triple alerta por lluvias fuertes y granizo. (Foto: Gabriel Pano/ EL UNIVERSAL)
09/08/2025 |17:58
Laura Arana
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que, se activa Alerta Púrpura por pronóstico de y posible caída de para esta tarde y noche en: Álvaro Obregón.





Se espera lluvia mayor a 70 mm y posible caída de granizo entre las 19:35 y las 23:00 horas de este sábado 09 de agosto de 2025.

Cargando tweet...

Asimismo, se actualiza por persistencia de lluvias y caída de granizo durante la noche de este sábado en las alcaldías Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa y Magdalena Contreras, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Club El Universal

Para estas demarcaciones se pronostican lluvias de 30 a 49 mm y posible caída de granizo durante el mismo periodo de tiempo.

Cargando tweet...

Además, se actualiza en las demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A, Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Por ello se recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.

Leer también:

Foto: especial

Guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer; no subir a andamios, azoteas, ni cornisas; alejarse de postes telefónicos y de electricidad.

Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartase de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Línea 3 del Cablebús suspende servicio por tormenta eléctrica

Imagen de los teleféricos del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Línea 3 que pasa a un costado de la Segunda Sección de Chapultepec en la Ciudad de México, el 20 de junio de 2025. Foto: AFP

El sistema informó que se realizó el desembarque de usuarios en la Línea 3 debido a una tormenta eléctrica en la zona poniente.

A través de sus redes sociales detalló que una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, se reanudará la operación del servicio de manera habitual.

Cargando tweet...

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.