[Publicidad]
Tecámac, Méx.— A marchas forzadas progresan los trabajos del Distribuidor Vial Oriente que dará acceso al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra que deberá estar concluida el 15 de marzo —antes de la puesta en marcha de la terminal aérea prevista para el 21 de marzo— y que lleva un avance de obra de más de 82%, señalaron autoridades del Centro SCT del Edomex de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en uno de los tres accesos que tendrá el AIFA, dos de ellos construidos por la SICT, observó labores intensas para la obra que tendrá un aforo para 15 mil vehículos, el cual tendrá una inversión de 800 millones de pesos, indicaron autoridades.
El tiempo de traslado en auto del centro de la capital al AIFA, con las nuevas obras, está proyectado a realizarse en una hora y media, señalaron funcionarios.
Como SICT “tenemos dos obras que llegan al AIFA”, una de ellas es el acceso oriente, al que se llega por el camino San Jerónimo a partir del kilómetro 40 de la autopista México-Pachuca de cuota, y además por la carretera libre que tiene dos nuevos distribuidores viales o entronques en el kilómetro 42, destacaron.
Además estará el acceso sur, que irá de la vía Morelos, en Ecatepec, en la zona del Puente de Fierro, y de ahí sigue sobre el Gran Canal, es una ruta de 14 kilómetros que llega directo a las instalaciones de la zona militar en una glorieta; ese acceso va a estar hasta junio, con un costo de 4 mil 200 millones de pesos, según ha declarado el subsecretario de la SICT, Rogelio Jiménez, puntualizaron.
El acceso o distribuidor oriente se conforma a su vez de tres obras: el camino a San Jerónimo y los dos entronques con la carretera libre México-Pachuca, uno de ellos en el kilómetro 42+20 y el otro en el kilómetro 42+750.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Finales de la NBA: Horarios y canales para ver EN VIVO el juego 5 entre Knicks y Spurs, HOY, sábado 13 de junio

Universal Deportes
Haití vs Escocia: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, sábado 13 de junio

Descubre y Compra
Día del Padre 2026: la pantalla de gran calidad que puedes comprar por menos de 8 mil pesos; conoce sus características

Cultura
“Soy un crack”: así fue para el futbolista Jorge Campos hacer arte

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco

Sección
Hallan cadáver envuelto en telas cerca de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl

Sección
Portada El Gráfico | Sábado 13 de Junio de 2026






