Metrópoli

Marcha por 11 años del Caso Ayotzinapa en la CDMX deja pérdidas por 21.9 mdp, reporta Canaco

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México reportó que la manifestación del 26 de septiembre afectó a un total de 4 mil 527 comercios

La Canaco CDMX reportó que la marcha de los normalistas del viernes afectó a un total de 4 mil 527 comercios, el 27 de septiembre de 2025: Gabriel Pano/EL UNIVERSAL
27/09/2025 |13:50
Fabián Evaristo
Reportero de MetrópoliVer perfil

El de la Ciudad de México reportó pérdidas de 21.9 millones de pesos tras la marcha por los 11 años de la desaparición de los , realizada la tarde del viernes.





Marcha afecta 4 mil 527 comercios

Además de las afectaciones económicas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México () reportó que la manifestación de este 26 de septiembre afectó a un total de 4,527 comercios, negocios de servicios y de turismo.

Durante la manifestación para conmemorar los sucesos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero, algunos asistentes dañaron mobiliario, realizaron pintas y saquearon comercios en el recorrido, que partió del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

Club El Universal

Lee también

La Canaco en la Ciudad de México expresó a través de un comunicado que los actos vandálicos del viernes son reprobables y pidió sean condenados.

“Lamentablemente, el llamado bloque negro aprovechó la manifestación y la inacción de la autoridad para llevar a cabo actos vandálicos, mismos que deben ser condenados de manera enérgica por toda la ciudadanía”, afirmó la Canaco Ciudad de México.

A pesar de las vallas protectoras en cientos de comercios del Centro Histórico y Paseo de la Reforma, algunos de los asistentes a la marcha por la desaparición de los 43 normalistas realizaron daños.

Lee también

Lo anterior, daña la imagen de la capital del país de cara al Mundial de Fútbol, a realizarse el año entrante, advirtió la Canaco.

“También deterioran la imagen de seguridad y movilidad de nuestra querida Ciudad de México, una cuestión que nos debe preocupar seriamente, especialmente de cara al Mundial de Fútbol 2026”.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México también dijo que las marchan para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas “son frecuentemente secuestradas por grupos radicales que buscan sembrar el caos y causar daños a la ciudadanía”.

Lee también

A un día de la marcha, varios negocios y edificios del Gobierno capitalino y federal siguen resguardados con vallas, mientras que otros ya operan con normalidad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

maot

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.