[Publicidad]
Con el orgullo de ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, habitantes de la alcaldía Iztapalapa asisten a la 183 Representación de la Semana Santa en este Jueves Santo.
Una vez más, la Marcha Dragona se escuchó en calles de alcaldía Iztapalapa, conmemorando los pasajes del Jueves Santo.
La marcha dragona es una pieza de guerra compuesta por el mexicano Isaac Calderón Vega y es el himno del cuerpo de caballería del Ejército Mexicano. Fue adaptada a inicios del siglo XX por Nabor Reyes, un músico de la Banda del Estado Mayor, con el propósito de incluirla y avivar la procesión, principalmente la representación de los pasajes bíblicos de Jueves y Viernes Santos.

La Marcha Dragona se divide en tres toques con los que se hace alusión a los tres llamados para entrar a escena, siendo el tercero el más corto.
Este Jueves Santo arrancó con una procesión por los Ocho Barrios como símbolo de su unidad. El recorrido fue encabezado por Jesús, sus apóstoles y su madre, seguidos por el pueblo judío, autoridades del Sanedrín16 y el Ejército Romano, estos últimos a pie o a caballo. Todos ellos escoltados por los nazarenos y mujeres de pueblo, que año con año aumentan en número.
Más tarde, a las 20:00 horas iniciarán las escenas en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac (Primer Concilio -venta de Judas-, Última Cena y Lavatorio de Pies).
Leer también Festival del Bosque de Chapultepec 2026 arranca con Tláloc; más de 400 actividades en “Aqüifera”

También se llevarán a cabo las escenas en el Cerro de la Estrella (oración del huerto, las tentaciones de Luzbel y aprehensión de Jesús).
Y en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac (juicio de Jesús en el Sanedrin, juicio en casa de Annás, la negación de Pedro y Jesús es llevado al calabozo).
cr / pjm
[Publicidad]
Más información

Estados
Choque en carretera Victoria-Matamoros; mueren cuatro personas y varias más resultan heridas

Destinos
10 lugares para conocer cerca del Estadio Ciudad de México

De última
Summer Moments: los nuevos charms de Pandora inspirados en la magia del verano

Estados
Matan a policía municipal en Hermosillo; atacan a balazos a agentes que atendían reporte de hombres armados

Sección
Esto comió Paco Stanley en El Charco de las Ranas antes de ser asesinado

Sección
Números que hacen historia: Los récords de Brasil, Alemania, Inglaterra y México en los Mundiales

Sección
Horóscopos de hoy: Sagitario, es momento de aprender de tus errores y mejorar en tu día a día

Sección
Tragedia en Tlalpan: Joven motociclista fallece al caer de 7 metros de altura






