[Publicidad]
El secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva , aseguró que la Línea B del Metro , que corre de Buenavista a Ciudad Azteca , no tiene daños estructurales, por lo que no hay riesgo para los usuarios, a pesar de lo que piensan algunos pasajeros y diputados de oposición.
De igual forma, aclaró que la fotografía de una supuesta separación de la estructura, que es difundida por algunos usuarios y legisladores panistas , ya es antigua y esto ya ha sido reparado .
Lee también “Habrá justicia para Ariadna”: Sheinbaum acusa nuevamente a fiscal de Morelos de encubrir el feminicidio
Además, explicó que la separación que se aprecia es del recubrimiento de los cables que alimentan de energía eléctrica al Metro, el cual ha cambiado por los asentamientos irregulares de la zona; sin embargo, dijo que las imágenes no corresponden a la estructura.
Tras mostrar una grabación desde la Línea B, el secretario aseguró que la estructura no tiene ninguna falla en los apoyos y en la trabe.
"La estructura está perfectamente sana, los dos apoyos y la trabe. Y lo que se observa es que este recubrimiento se ha comportado distinto por los asentamientos regionales que tiene el punto", señaló.
[Publicidad]
Diputado pide que expertos revisen Línea B
Al respecto, el diputado local Diego Garrido, del PAN, pidió al director del Metro, Guillermo Calderón, permitir que el Colegio de Ingenieros revise junto con organismos internacionales, el tramo elevado de la Línea B, a la altura del Deportivo Oceanía, ya que en diversas imágenes que circulan en redes sociales, se observa que la estructura está separada.
“En agosto del año pasado, el Metro informó que ya había supervisado esta zona de riesgo, pero dictaminó que era segura, desde luego que no le creemos y exigimos una revisión externa, es decir, que Calderón y sus funcionarios de Morena no metan mano”, apuntó.
[Publicidad]
Comentó que después de muchas denuncias, sigue la Línea B desgastada en la parte elevada. “¿Qué espera el gobierno de Sheinbaum para arreglarla?, ¿Otro desplome, otro choque, más muertes?”.
Diego Garrido manifestó la disposición del PAN por buscar soluciones ante lo que llamó negligencias de Guillermo Calderón.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
axl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Liga MX: Estos son los partidos de la Jornada 3 que se verán por televisión abierta

Universal Deportes
Santiago Sandoval abandona la Selección Mexicana Sub-20 tras sufrir una fractura

Metrópoli
Metro instalará cámaras térmicas en estaciones para monitorear la afluencia; compartirá imágenes de los andenes

Metrópoli
Cae "El dientes de oro" presunto integrante del Tren de Aragua; está ligado al préstamo gota a gota y homicidios en la GAM

Al día
Metro CDMX instalara cámaras térmicas para conocer la ocupación en vagones y estaciones

Al día
Morena defiende a Claudia Sheinbaum y niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel

Espectáculos
¿Se confirma que RoRo sí tenía ventaja sobre Rivers? Tiktoker se da martillazos para demostrarlo

Espectáculos
¿RoRo mintió para tener ventaja sobre Rivers? Ibai rompe el silencio sobre La Velada del Año VI






