Metrópoli

Más de un millón de "nenis" en CDMX; el emprendimiento femenino crece con ventas en redes sociales

Hasta 2022, 1.2 millones de mujeres participan en este sector, generando 80.2 mil millones de pesos en 2023

Foto: Pixabay
13/03/2025 |10:34
Rafael García
ReporteroVer perfil

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina informó que hasta 2022 había 1.2 millones de que operaban en la Ciudad de México, de las cuales el 61% vendía todos los días.





"En el marco del 8M es importante visibilizar a las mujeres en el emprendimiento y sobre todo el rol fundamental que juegan en la economía mexicana", dijo Verónica Moreno, coordinadora de Proyectos Legislativos y Estudios Jurídicos, a través del Sedeco Live.

Según estos datos, el 32.6% de las "nenis" cuenta con educación superior; el 39.4% con media superior y el 27.9% con educación básica. Señala que no hay mujeres que practiquen esta forma de venta que no tengan ningún estudio.

Club El Universal

Las "nenis" son las mujeres que venden exclusivamente por redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp, y al llegar a un acuerdo, se encuentran con los compradores en algún lugar público para concretar la venta. "Además recurren a bazares y recomendaciones para atraer clientes".

La dependencia indicó que en 2023 las "nenis" de la capital generaron 80.2 mil millones de pesos, lo que representó el 9% de las ventas al menudeo en redes sociales.


Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.