[Publicidad]
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que la fuga de hidrocarburo detectada en la avenida Goma, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, fue consecuencia de un intento de robo de combustible, luego de que personas desconocidas realizaran una perforación en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante un recorrido realizado la mañana de este viernes sobre la avenida Goma y su cruce con avenida Añil, la funcionaria supervisó las labores de inspección derivadas de los reportes de vecinos, quienes denunciaron un fuerte olor a hidrocarburo tanto en las coladeras como al interior de sus viviendas.
De acuerdo con la titular de la SGIRPC, durante la madrugada de este viernes fue localizada una perforación en un ducto principal, junto a la barda perimetral de una instalación de almacenamiento de Pemex. La “picadura” en la tubería habría sido realizada como parte de un intento de extracción ilegal de combustible, lo que ocasionó el derrame del hidrocarburo.
Para ubicar el punto exacto de la fuga, personal especializado llevó a cabo al menos cinco excavaciones durante dos días de trabajos coordinados entre Pemex, Protección Civil, Bomberos y otras dependencias de emergencia.
Lee también Recuperan 9 mil litros de combustible en Edomex
Asimismo, las autoridades inspeccionaron y sondearon alrededor de 90 viviendas ubicadas en los alrededores para descartar riesgos por acumulación de vapores de combustible.
[Publicidad]
Tras las revisiones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que ninguna de las viviendas inspeccionadas presenta condiciones de riesgo, por lo que las labores continuarán hasta concluir la reparación del ducto y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona.
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, confirmó que la fuga de hidrocarburo detectada en la avenida Goma, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, fue consecuencia de un intento de robo de combustible, luego de que personas desconocidas realizaran una perforación en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Chicoloapan tendrá nuevo Hospital General de Subzona del IMSS; forma parte del Plan Oriente, promovido por Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez

Mundo
EU e Israel preparan ataques contra infraestructura energética de Irán, reportan; Trump aún no autoriza la ofensiva

Universal Deportes
Abierto de Los Cabos, ventana para el tenis mexicano a lo largo de una década

Estados
Se han registrado ocho casos de robo de ganado en el actual gobierno de Nayarit; es uno de los estados con menos denuncias

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia







