Metrópoli

Instalan Comemóvil en Centro Médico

Sibiso: ofrece comida gratuita a población vulnerable; reparten hasta 3 mil 600 raciones diariamente, informa

Durante el proceso para la entrega de los alimentos los trabajadores utilizan equipo protector sanitario para evitar posibles contagios; los beneficiarios deben usar cubrebocas y gel antibacterial. DIEGO SIMÓN. EL UNIVERSAL
21/05/2020 |01:57Salvador Corona |
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Frente a la situación actual de la contingencia por el coronavirus, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) instaló un Comemóvil cerca del Centro Médico Nacional Siglo XXI para que familiares de pacientes, así como personas en vulnerabilidad, puedan acceder a una comida gratuita.





Respetando la sana distancia, la tarde de ayer 230 personas realizaron fila en el Jardín Ramón López Velarde, alcaldía Cuauhtémoc, para acceder a un plato de arroz con carne de cerdo, situación que ha sido de apoyo para los ciudadanos en momentos difíciles de esta pandemia por el Covid-19.

El personal del Comemóvil de Centro Médico es uno de los 10 instalados afuera de hospitales, quienes horas antes del mediodía reparten fichas a los familiares, personas en situación de calle y adultos mayores que requieran la comida, posteriormente, a las 13:00 horas, reparten las raciones.

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Las cocineras con cubrebocas, guantes y caretas, entregan la comida de lunes a viernes, siempre respetando la sana distancia para evitar cualquier contagio.

Los beneficiados deben portar cubrebocas durante la espera.

Los comedores móviles sirven al día, en promedio, entre 3 mil y 3 mil 600 raciones de alimento de forma gratuita.

Sin bien este apoyo está focalizado para familiares de personas hospitalizadas a causa del virus, también es de utilidad a otro sector de la población.

La Sibiso, ante la emergencia, instaló 404 comedores de los cuales 388 son sociales, 13 públicos, 10 comemóviles afuera de hospitales públicos, dos para damnificados y uno para migrantes.

Respecto a la atención de las personas en situación de calle, el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) informó que atiende diariamente a esta población y, en promedio, traslada nueve personas al Centro de Valoración y Canalización (CVC-Techo).

En ese sentido, las brigadas del IAPP atienden, día a día, alrededor de 42 personas en situación de calle. A todas ellas se les da información preventiva sobre Covid-19, se les proporciona gel anti-bacterial y se les ofrecen los servicios del albergue para pernoctar.

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