Metrópoli

Piden a Sheinbaum bajar información sobre baja de delitos de sus redes sociales

Señala la Comisión de Quejas que la publicación no cumple con la medida cautelar para medios electrónicos

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
08/04/2022 |17:11
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La Comisión de Quejas y Denuncias del (INE) pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a que baje de sus redes sociales información en donde da a conocer la disminución de delitos en la capital, publicación que hizo el pasado 14 de marzo.





A través de sus redes sociales, la mandataria escribió: “No bueno. Al INE no le gusta que informemos que bajaron los homicidios y el robo de vehículo en la Ciudad. Miren…”, y colocó imágenes de los oficios en donde el INE solicita que sean retiradas esas publicaciones.

Piden a Sheinbaum bajar información sobre baja de delitos de sus redes sociales

Lee también:

Club El Universal

Dicha publicación del 14 de marzo la expuso la disminución de delitos como el homicidio y robo de vehículos en los meses de enero a febrero, en comparación con los de 2019.

Como parte de los trabajos de la Comisión de Quejas del Instituto, realizaron una búsqueda en las redes sociales de la mandataria y hallaron dicha publicación la cual no cumple con la medida cautelar para medios electrónicos dictada con oficio ACQyD-INE-55/2022.

“No bueno ahora al INE no le gusta que informemos que han bajado los homicidios y el robo de vehículo en la Ciudad. A bajar publicación pues […] paz”, escribió a su vez en Facebook.

apr/rcr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.