[Publicidad]
Amecameca, Méx.—Después de la muerte de más de 100 perros en la laguna de lixiviados del relleno sanitario de Amecameca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa con las investigaciones para determinar las causas del múltiple deceso de los animales; el gobierno de Amecameca informó que colabora en las indagatorias.
Además, se llevan a cabo las recomendaciones emitidas por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México, para cumplir con las condiciones en que debe operar un relleno sanitario.
Ambas instituciones fueron informadas por el ayuntamiento de los animales muertos en la laguna de lixiviados, donde el enrejado se encontraba caído y presumiblemente los animales entraron buscando agua o alimento y cayeron sin poder salir.
Al iniciar la gestión, la presente administración, la Dirección de Limpia encontró maquinaria descompuesta, caminos de acceso tapados por hierba y basura, así como el alambrado que debería impedir el acceso a la laguna para evitar accidentes, en malas condiciones.
Los desechos eran depositados en desorden, como tiradero a cielo abierto, sin cumplir las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para un relleno sanitario tipo C.
“De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura sólo era almacenada, y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, dio a conocer el gobierno amaquemequense.
[Publicidad]
Cuatro camiones recolectores de basura recibió la actual gestión local que encabeza la alcaldesa priista Ivette Topete, los cuales se descompusieron en la primera semana de la actual administración, pero fueron reparados de inmediato.
El ayuntamiento informó que, en los últimos 12 meses, el sitio de disposición final de residuos no recibió el cuidado requerido, pues el equipo utilizado para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra no estaba en condiciones para operarlo.
Todo esto fue informado en su momento a la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, y luego de un recorrido por el relleno sanitario, personal de la dependencia estatal hizo algunas recomendaciones, entre ellas sacar a los perros de los lixiviados y enterrarlos.
[Publicidad]
Personal de la Dirección de Limpia dijo que es difícil determinar la cantidad de animales encontrados en el sitio.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Colombia confirma al menos 239 muertos por terremoto; gobierno niega haber rechazado ayuda por motivos ideológicos

Estados
Nombran a Efrén Martínez como nuevo Subsecretario de Seguridad de Sinaloa; sustituirá a Humberto Zerón tras su renuncia

Tendencias
¿Existe la tremofobia?; expertos de la UNAM explican el miedo que surge después de un sismo

Espectáculos
Enrique de la Madrid "deja la política" y debuta como conductor de “¿Quién quiere ser millonario?”

Fútbol
¿Dónde ver Chivas vs Seattle Sounders EN VIVO? Canales y horarios del partido de la Leagues Cup

Espectáculos
¿Arrepentido? Maza Clan responde a beso con Kunno que encendió las redes

Al día
¡Chistosito! Detienen a un sujeto que viajaba con una cría de tigre de Bengala blanco en Iztapalapa

Espectáculos
Retiran película del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro, el director apoya a Israel






