La alcaldía Coyoacán inauguró el Belén Navideño del Palacio de Cortés, el cual se encuentra instalado frente al kiosco del Jardín Hidalgo, uno de los puntos más emblemáticos de la demarcación.
A través de sus redes sociales, la alcaldía informó que las figuras que conforman el nacimiento fueron elaboradas por artesanas y artesanos de Coyoacán, principalmente de los pueblos originarios, lo que refuerza el valor cultural y comunitario de la obra.
El Belén Navideño tiene como objetivo representar la Anunciación, al pueblo de México y la llegada de los Reyes Magos, por lo que la propuesta artística fue desarrollada a manera de retablos mexicanos, retomando elementos de la tradición popular y religiosa del país.

Lee también Festival de Luces de Invierno iluminará la CDMX; actividades llegarán a 15 sedes en alcaldías
Además, la instalación cuenta con un piso de color dorado, diseñado para simular la paja, lo que permite una mejor visibilidad de las figuras y realza el conjunto artístico.
“Inauguramos el ya tradicional Belén en Coyoacán, único por su gran tamaño y características; hecho por las y los artesanos de nuestros pueblos originarios. ¡Ven a conocerlo, está en el mero corazón de nuestra alcaldía, en el pórtico del Palacio de Cortés!”, señaló Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, a través de su cuenta de X.
LL
sin interrupciones.
sin límites.