Metrópoli

Hoy inicia funciones la nueva fiscalía

10/01/2020 |01:30David Fuentes |
David Fuentes
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Hoy entra en funciones la nueva Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dejando atrás las funciones y operaciones de la procuraduría capitalina; la primera mujer fiscal es la hasta ayer procuradora, Ernestina Godoy Ramos, y aunque el cambio, a decir de la misma funcionaria, será a “paso lento y gradual”, la ciudadanía podrá percibir cambios de manera inmediata.





La Fiscalía estará ajena a los “aspectos políticos” pues durante su mensaje tras su designación como fiscal, Godoy, aseguró que esta nueva etapa habrá independencia.

A partir de hoy se comenzará a trabajar con carpetas de investigación electrónicas ampliadas a una cartera de delitos que van desde el robo sin violencia hasta el abuso sexual; para hacer la denuncia no se necesitaría ir a una oficina física, incluso tampoco habrá necesidad de ratificarla. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre de 2019, en la CDMX se denunciaron 224 mil 369 delitos ante el Ministerio Público, de los cuales mil 297 homicidios dolosos, 5 mil 898 lesiones dolosas, de estas, mil 329 se cometieron con arma de fuego.

Club El Universal
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.