Toluca, Méx.— Desde hace más de 15 días la Guardia Nacional se encarga del patrullaje y la vigilancia de las comunidades de la zona norte de Toluca, luego del amago de vecinos de que conformarían guardias civiles para proteger a la población, tras el hallazgo de diversos cuerpos de mujeres víctimas de feminicidio, además de homicidios y violaciones a niños.
En entrevista, Pedro García, primer delegado de San Andrés Cuexcontitlán, dijo que luego de la marcha para demandar seguridad a las autoridades locales y estatales, fue la corporación federal quien se encargó de realizar rondines, pues no confían en la policía municipal que no ha cumplido con su responsabilidad de vigilar y dejaron abandonadas las patrullas frente a la delegación por falta de recursos para gasolina.
“Antes venía a dar la vuelta la policía municipal, no era frecuente su presencia y, algunos vecinos denunciaron que incluso hubo detenciones arbitrarias, además los responsabilizaron de asaltos en contra de jóvenes trabajadores de la zona”.

Agregó que a la par, iniciaron patrullajes la policía estatal, “que ojalá no sea sólo por unos días”.
sin interrupciones.
sin límites.