[Publicidad]
La alcaldía Miguel Hidalgo condenó “los actos de provocación” y enfrentamiento ocasionados por grupos supuestamente afines a Morena contra trabajadores y ciudadanos que se encontraban en la explanada de la alcaldía.
Precisaron que este enfrentamiento se originó cuando “un pequeño grupo afín a Morena”, en presencia de personal de la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, encabezara una protesta e intentara acceder de manera violenta al inmueble de la alcaldía, agrediendo a personal de seguridad privada y a trabajadores de la alcaldía.
“Asimismo, lamentamos que se politice y se use a la gente en un tema tan sensible e importante para las y los vecinos de Tacubaya, por la construcción de la obra de la Ciudad Bienestar. Condenamos la desinformación que Morena propaga entre las y los habitantes de Ciudad del Bienestar y hacemos un llamado al personal de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad a no seguir politizando este tema tan sensible”, señaló la demarcación.
Lee también: Proponen cambiar el nombre de la estación Indios Verdes del Metro ¿Cómo se llamaría?
De igual forma, reprobaron que se busque echar culpas al gobierno de Miguel Hidalgo y que utilicen y expongan a las y los vecinos de Tacubaya para defender una obra que realizó el Gobierno de la Ciudad y el Instituto de Vivienda y en donde la misma Secretaría de Obras detectó afectaciones como la pérdida de verticalidad al menos en uno de sus edificios, inundaciones en sus bóvedas, además de asentamientos.
“Cabe destacar que esta alcaldía ha sido la más interesada en que esas autoridades demuestren que la construcción no presenta ningún riesgo para las y los vecinos que la habitan, a pesar de encontrar este tipo de daños”, expusieron.
[Publicidad]
ayef
[Publicidad]
Más información

Estados
Inicia reubicación de damnificados en Hidalgo; arrancan asambleas para trasladar a más de 2 mil familias

Mundo
Marruecos reconoce 40 mil entradas de migrantes a Ceuta y 11 muertos; presenta primer balance oficial

Nación
Senado abre consulta sobre Ley de Feminicidio; recibirá propuestas ciudadanas hasta el 9 de agosto

Universal Deportes
Mateo Chávez y el AZ Alkmaar, campeones de la Supercopa de Países Bajos

Espectáculos
¿Paola Dalay confirma infidelidad de José Eduardo Derbez? Crecen los rumores de una separación

Espectáculos
¿Cómo y dónde votar en La Casa De Los Famosos México? Pasos a seguir para salvar a tu favorito

Fútbol
¿Dónde ver Toluca vs Necaxa EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver América vs Santos EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX






