Toluca, Estado de México.- El gobierno del Estado de México ha otorgado más de 55 millones de viajes gratuitos y transbordos sin costo en los sistemas de transporte masivo Mexibús y Mexicable.
Los beneficiados con esta medida son personas con discapacidad, adultos mayores y niñas y niños menores de cinco años, se consiga en un comunicado.
Se explica de los 55 millones, más de 27 millones 500 mil corresponden a viajes gratuitos, mientras que una cifra superior a 27 millones 400 mil se refiere a transbordos sin costo.

Es decir, los usuarios no pagan al realizar interconexiones entre las distintas líneas del sistema en el Valle de México.
Para subsidiar esta estrategia, implementada desde el 1 de julio de 2024, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez ha destinado 545 millones 365 mil 614 pesos.
Asimismo en la zona oriente de la entidad, el Trolebús Mexiquense se suma a estos beneficios, al registrar, del 12 de mayo de 2025 al 25 de marzo de 2026, más de un millón 700 mil viajes gratuitos.
Para las y los usuarios, esta medida representa no solo un ahorro en la economía familiar, sino también la posibilidad de desplazarse de manera segura y eficiente entre distintos municipios mexiquenses, mediante sistemas modernos.
Estas acciones reflejan la coordinación entre los gobiernos federal y estatal para mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita, se especifica en el comunicado.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
sin interrupciones.
sin límites.