Policías de este municipio detuvieron y extorsionaron al futbolista Jair Peláez Correa, cuando conducía su vehículo en el que viajaba con su esposa y sus hijos, por Periférico Norte y fue detenido en Punta Norte, bajo el argumento de que violaba el programa “Hoy No Circula”.
El futbolista reconoció “cometí el error de no consultar el programa Hoy No Circula, y me pararon unos policías que venían a bordo de la patrulla número 24747 de Cuautitlán Izcalli”.
Al ser detenido “me pidieron que me identificara y mostrara mi licencia y tarjeta de circulación, los mostré y me comentaron que me iban a multar y tenía que pagar la multa, accedí a hacerlo porque el error fue mío al circular sin consultar el programa”.

Al llegar a la comisaría, ubicada a un costado del palacio municipal, donde Jair Peláez esperaba pagar su multa, “todo comenzó a ser muy sospechoso, me pidieron que bajara de mi vehículo, lo hice y pregunté qué en donde pagaba la infracción”.
“Ahí comenzaron a amedrentarme y amenazarme con hacerle algo a mi esposa y a mis hijos, que como era un lugar peligroso podíamos arreglarnos de otra manera para garantizar el bienestar de mi familia. Me pasaron a la comisaría supuestamente para hacer el pago de la “multa” y continuaron con las amenazas, mi esposa e hijos estaban afuera en el vehículo y con policías “vigilándolos”, tenían a siete policías rodeando el vehículo, todos con armas y frente a los niños”, denunció el futbolista profesional.
Los policías ofrecieron a Jair llevarlo al cajero más cercano “me llevaron a un total de dos cajeros, pasó aproximadamente media hora, fuimos caminando, eran cuatro policías que me llevaban. Para esto yo no estaba con mi familia ni sabía cómo estaban, en total me pidieron 10 mil pesos para poder regresar con ellos y garantizar que ellos estuvieran bien”, afirmó Peláez Correa.
El futbolista afirmó que decidió hacer pública su experiencia “porque me parece injusto el modo cómo se manejan estos policías, me parece algo muy bajo que extorsionen y amenacen con el bienestar de mi familia”, quien pidió apoyo para poder castigar a los responsables, “porque hoy fui yo y no quiero que más personas pasen por la misma situación”.
EL UNIVERSAL
pidió versión sobre estos hechos a autoridades municipales de esta alcaldía gobernada por el morenista Ricardo Núñez Ayala, donde otros automovilistas han denunciado hechos similares e incluso la detención de quien se ha atrevido a fotografiar el actuar de los policías y agentes de tránsito de Cuautitlán Izcalli.
lr
sin interrupciones.
sin límites.