La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó un recurso tramitado por el Gobierno de la Ciudad de México con el que intentó echar atrás la orden de pagar 7.7 millones de pesos al Tribunal Federal capitalino.
Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que ahora presentarán otro recurso, pues asegura que el Tribunal Federal excedió sus facultades.
“Entiendo la resolución de la Suprema Corte, porque el artículo 99 de la Constitución establece que las resoluciones del Tribunal Federal Electoral son inapelables, pero son inapelables con relación a los temas electorales; pero el artículo 74 de la Constitución establece claramente que quien define los presupuestos, el presupuesto de egresos de los estados o en su caso de la Federación es el Legislativo.

“Entonces desde nuestra perspectiva, el Tribunal Federal Electoral se está extendiendo en sus facultades y está haciendo una intromisión en las facultades del poder legislativo de la Ciudad de México, vamos a presentar un recurso en este sentido y ese va a ser el argumento que vamos a plantear”, dijo.
Recordó que se va a respetar la resolución del Tribunal Federal Electoral y se entregarán los 7.7 millones de pesos al Tribunal capitalino, además que se enviará el presupuesto que envió para el 2021 al Congreso de la Ciudad para que los legisladores lo valoren y resuelvan.
lr/ed
sin interrupciones.
sin límites.