Cientos de capitalinos se dieron cita en este Domingo de Ramos en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa para la tradicional bendición de la “Palma”, previo a la representación del viacrucis, según la tradición católica.
Bajo el sol, que por momento rozó los 28 grados, los feligreses acompañaron la representación del ingreso de Cristo a Jerusalén en un recorrido desde la Casa de los Ensayos, pasando por calles como Aztecas, Mariano Escobedo y Cuauhtémoc hasta llegar a la Parroquia del Barrio de San Lucas.
Durante este mismo domingo se realizaran misas así como la tradicional bendición de la palma acompañado de representaciones bíblicas en la Macro Plaza y otros puntos de la alcaldía.

El evento no solo es una manifestación de fe, sino también un símbolo de identidad y cohesión comunitaria. Los ocho barrios originarios de Iztapalapa se organizan durante meses para llevar a cabo esta representación, que incluye escenas como la entrada de Jesús a Jerusalén, la última cena, la traición de Judas y la crucifixión.
LL
sin interrupciones.
sin límites.