Metrópoli

Explosión por gas LP en Azcapotzalco moviliza a emergencias; una persona resulta lesionada

La deflagración ocurrió en una vivienda de la colonia San Andrés, donde autoridades realizaron inspecciones para descartar riesgos adicionales

Explosión por gas LP en Azcapotzalco moviliza a emergencias; una persona resulta lesionada. Foto: Especial
02/03/2026 |11:17
Juan Carlos Williams
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Una deflagración por acumulación de gas LP se registró la mañana de este lunes en un domicilio ubicado en la colonia San Andrés, en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia.





De acuerdo con el reporte oficial, el incidente se originó en la cocina de la vivienda, donde se acumuló el gas, provocando la explosión. Tras el estallido, una persona resultó con quemaduras y fue atendida en el lugar por paramédicos, sin que hasta el momento se haya informado sobre su traslado a un hospital.

Lee también

Club El Universal

En un inicio, las autoridades recibieron el reporte de un incendio en la colonia San Andrés, por lo que elementos de emergencia acudieron de inmediato para verificar la situación y descartar riesgos adicionales para los habitantes de la zona.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente para garantizar que no existiera peligro por posibles fugas remanentes de gas, mientras se exhortó a la ciudadanía a revisar periódicamente sus instalaciones de gas LP para prevenir este tipo de incidentes.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.