[Publicidad]
Un grupo de aproximadamente 350 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), sede Ajusco, bloquearon la circulación de los carriles centrales de Periférico Sur, a la altura de la calle Manantial, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surgió luego de que la rectora no se presentara a una mesa de diálogo previamente acordada con el alumnado para atender diversas demandas internas relacionadas con las condiciones académicas y administrativas del plantel, ubicado en la Carretera Picacho Ajusco No. 24, colonia Fuentes del Pedregal.
Lee también: Caen presunto miembro de La Unión Tepito y tres mujeres, tras cateos en GAM y Cuauhtémoc
Los estudiantes marcharon desde las instalaciones universitarias hasta Periférico Sur, donde permanecieron por varios minutos bloqueando la vialidad como medida de presión para ser escuchados.
Autoridades de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un operativo en la zona para desviar la circulación y evitar mayores afectaciones, mientras representantes estudiantiles reiteraron su disposición al diálogo, siempre y cuando exista respuesta por parte de la Rectoría.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial de 2026: Éstas son las postales previas a la inauguración en el Estadio Ciudad de México

Mundo
EU anuncia sanciones contra petrolera cubana CUPET; durante décadas el régimen ha robado el combustible, afirma Rubio

Estados
CEAPP exige justicia por asesinato de periodista en Poza Rica, Veracruz; piden investigación con perspectiva de libertad de expresión

Economía
Banco Mundial recorta PIB de México para 2027; crecerá menos que el promedio mundial, prevé

Sección
¿Te perdiste la Mañanera? Mundial 2026, sin acuerdo con la CNTE y revisión T-MEC en los temas de HOY

Sección
Restringen vuelo de drones en estadios y Fan Fest por el Mundial 2026, esto debes saber

Sección
¡Ha vuelto! Jezzini reaparece después de un año

Sección
Amigos piden ayuda porque no despertaba, lo hallan muerto dentro de un ducto en la Miguel Hidalgo






