Entre vallas metálicas, miles de turistas extranjeros y nacionales se toman fotografías, caminan y visitan el Palacio de Bellas Artes en la alcaldía Cuauhtémoc, el cual fue blindado por la tercera marcha contra la gentrificación que se llevó a cabo ayer.
Un día después, Celia, quien acudió desde España a la Ciudad de México, y quien señala que este es uno de los monumentos que más ganas tenía de ver, asegura que "es un poco desalentador porque venimos cuatro días y ya es un día gastado".
"Entiendo en todo caso que fue por una marcha y para cuidar este bonito monumento, y nada, eso, a la larga la historia lo va a agradecer. Porque esto es historia", dijo.

Así como ella, Martín mira la Torre Latinoamericana desde dentro de la explanada del Palacio de Bellas Artes, y se toma fotos porque "vi en Tiktok que esta parte del Palacio de Bellas Artes hace match con la Torre, entonces aquí era la foto, pero, ni modo, ya no se pudo".
Protegido desde Avenida Juárez, Avenida Hidalgo, Eje Central y Ángela Peralta, el Palacio de Bellas Artes se puede apreciar a medias, pues está envallado con estructuras metálicas color azul, y solo ciertas partes están abiertas para que pueda ingresar el público.
Por estas vallas, las personas caminan sobre Eje Central Lázaro Cárdenas en "fila india", pues las estructuras ocupan la mitad de la banqueta.
De igual manera, el Museo del Banco de México continúa cercado entre las vallas metálicas.
mahc
sin interrupciones.
sin límites.